Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA VIDA TE HACE DAR MUCHAS VUELTAS

Karol Yised Vanegas Rubio

El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida.

(Rousseau, Jean Jacques)



Pocos saben que camino escoger hacia su profesión. En el colegio algunos amigos te dicen que carrera quieren estudiar, otros que profesión militar van escoger pero tú no sabes en realidad que hacer. Eso me paso a mí, no sabía me encontraba confusa, demasiada confusa, porque todavía no encontraba que estudiar, viendo todo eso, hice una balanza de lo que me gustaba y lo que no, para así tomar una decisión.



En un lado estaba la carrera de licenciatura en Matemáticas, mi profesor, para ese entonces, me animaba para que la realizará porque me desempeñé muy bien en esa materia, y, por otro lado, estaba mis hermanos y primos que querían que siguiera la misma vocación de la familia, ser una policía.



En ese caso viajé a Bogotá cuando salí de estudiar. Quería pensar y tomar la decisión correcta. Volví a Melgar con el deseo de estudiar jefe de enfermería en la universidad de Cundinamarca, me presente a todos los exámenes que hacen al entrar a la carrera y cuando me iba a matricular me encontré con una amiga de mi hermano que era enfermera, le pregunté todo acerca de la carrera, en qué consistía y me empezó a contar, me dijo, que en esa profesión tenemos que servir a los enfermos. Eso lo sabía, lo que no sabía era lo que significaba a fondo esa frase, me contó todas las cosas que hacen las enfermeras, y dijo algo que hizo que no siguiera con lo que estaba haciendo, era que tocaba hacerle limpieza a los enfermos, es decir, bañarlos, cambiarlos y limpiarlos cuando hicieran del cuerpo, eso fue lo que no me gusto, soy asquienta y sabía que no iba a poder.


Después de todo, quede confusa, y no sabía qué hacer nuevamente. Entonces me fuí para Ibagué a buscar diferentes profesiones a todas las universidades e instituciones y encontré una que me llamó la atención en ese momento. Era tecnólogo en secretariado ejecutivo contable lo estudié y terminé. Luego de hacer ese curso quería seguir estudiando sobre mí carrera y escogí estudiar negocios internacionales en la Universidad del Tolima, pero mi madre me dijo que si quería hacer esa carrera, la hiciera en Girardot y no estuviera alejada de la casa.



Al llegar a melgar me encontré con mis amigas y ellas me dijeron que se estaban presentando para entrar al Sena. Hice lo mismo, entré a estudiar y terminé una nueva carrera de Auxiliar Contable.



En el Sena te toca hacer las prácticas, bueno, como dicen ellos tu etapa productiva. Realicé mi práctica en la Corporación IPS Salucoop, en el departamento de cartera. Dentro de ese modulo conoces a muchos contactos, entre ellos estaban los miembros de los bancos, ahí conocí mucho el manejo bancario, la parte de las finanzas, el valor de la moneda y las tasas de interés.



En la universidad piloto de Colombia me enseñaron dos profesiones que me gustaban mucho la Ingenería Financiera y la Contaduría Pública, al escuchar los respectivos tutores de cada especialización tomé la decisión de escoger la carrera de Ingenería financiera porque tiene que ver como su nombre lo dice con las finanzas, las tasas de interés, negocios internacionales y parte de la contaduría, la cual encerraba todo.



Por eso hoy en día estoy estudiando esta carrera porque me gusta mucho y porque tuve que pasar por muchas cosas, para llegar a saber lo que realmente quería estudiar y teniendo el titulo de INGENIERA FINANCIERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario