Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA PELÍCULA

LA VIDA ES BELLA

POR: Karol Yised Vanegas Rubio


La historia empieza en la ciudad de Italia con un hombre llamado Guido, que es inocente con un sueño, poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora una joven maestra de escuela de la que se enamora Guido perdidamente. Luego se casan y tienen un hijo llamado Giosue.

Cuando todo esta bien se encuentran con la realidad de la discriminación racial y los problemas de la guerra, entre lo que aparece principalmente la llegada del fascismo.

Guido se opone y mas ahora que es padre. Luego él, su hijo y el tío son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor dora también se deporta en el tren.

Guido hace que su hijo se enfoque en algo positivo y le hace creer que todo lo que estaban viviendo era un juego y el que ganara tenían un premio “un carro tanque de guerra”, y le decía que cada uno de los esfuerzos y padecimientos que deben pasar es parte del juego y que tenían que llegar a los mil puntos para ganar el premio, pero que tenían que esforzarse y no llorar.

El niño vive la discriminación hacía los judíos pero ve todo como un juego gracias a que su padre se lo hace ver así.

Giosue y dora quedan vivos, su padre y su tío muere y él niño no sufre nada de traumas y lo rescata un soldado norteamericano en un carro tanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario