Entradas populares

martes, 22 de noviembre de 2011

CUENTOS ANGELA PATIÑO



LOS PITUFOS

Narra la historia de unos pequeños hombrecitos azules que son perseguidos por su enemigo “Gargamel”, viven en el pueblo Belgiques donde todos trabajan bailan y disfrutan. Cada pitufo tiene su nombre como: Tontín, Perezoso, Filósofo, Pitufina, Papá Pitufo, entre otros. Gargamel persigue a los pitufos con el fin de quitarles sus poderes y aumentar los suyos. Un día Pitufo Tontín entra en una cueva prohibida donde es descubierto por el malvado Gargamel, quien lo persigue hasta la aldea. Gargamel, con su gato Azrael, procederán a hacer estragos en el pueblo, destruyendo casas de hongos, para expulsar a todos los Pitufos. Un pequeño grupo de Pitufos, Papá Pitufo, Pitufo Valiente Pitufo Gruñón, Pitufina y Pitufo Filosofo se separan en su intento de seguir a Pitufo Tontín, que ha escapado una cueva que termina en el borde de un acantilado con una cascada. En la cascada hay un portal mágico, donde los Pitufos son obligados a saltar para no ser atrapados por Gargamel, esto los lleva a la gran ciudad de Nueva York.

Los pitufos debían encontrar la manera de regresar a la aldea antes de que Gargamel los encontrara, y van a parar a la casa Patrick Winslow y su esposa embarazada Grace, donde con su graciosa y tierna forma de ser los Pitufos logran que esta pareja los acoja en su casa y ayude a regresar a su aldea.

Papá Pitufo cree que será capaz de remediar todo en un par de noches, creando un hechizo que Patrick le ayuda a encontrar, en esta búsqueda Papá Pitufo es atrapado por Gargamel. Los pitufos van a rescatar a Papá de manos del malvado Gargamel, pero esta vez deciden dejar a Pitufo Tontín por que quizás cometerá una estupidez y arruinara todo.

Patrick y los Pitufos van en busca de Papá Pitufo y se enfrentan a Gargamel, mientras que Pitufo Filosofo logra descifrar el hechizo y va al portal mágico y consigue abrirlo y regresar a la aldea en busca de sus hermanos Pitufos, estos también llegan a la gran ciudad a luchar junto con sus hermanos contra Gargamel. Patrick logra rescatar a Papá Pitufo, tontín que tomo la decisión de ir también ayudar a rescatar a su padre es el que consigue salvar la varita mágica que destruiría a todos, con esto los pitufos se salvan de el malvado Gargamel y regresan a casa sanos y salvos.

FIN

ANGELA MILENA PATIÑO


EL CERDO ENAMORADO

Había una vez un cerdo alto, gordo, algo feo. El puerco tenía gusto medio raros, le gustaba una cabra, pero no era cualquier cabra era la más hermosa y las más cotizada por los chivos.

El cerdo sabía que iba a ser muy difícil que ella le prestara atención, sobre todo si él era un cerdo. El cochino pensó varios días en alguna estrategia para lograr que la cabra se enamorara de él. Por fin una buena idea alumbró su mente, sabía que siendo un animal tan mal catalogado, jamás se fijaría en el, así que decidió disfrazarse de chivo, utilizó zanahorias, cinta y cartulina, para hacer su camuflaje.

Fue en busca de su amada cabra, caminaba por la aldea y todos se reían de ver un cerdo rosa con cuernos de cartulina y una cola de zanahoria. Llegó a la casa de su enamorada, golpeo una, dos, tres veces, cuando estaba a punto de irse la cabra abrió la puerta, le entregó las flores que le llevaba, lo miro le recibió las rosas se las comió y cerró la puerta. El cerdo, con el corazón en la mano llorando destrozado dijo : “Los cerdos para las cerdas”

ANGELA MILENA PATIÑO



TODOS SOMOS IGUALES

ANGELA MILENA PATIÑO

Una persona es homosexual si él o ella se sienten atraídos por personas del mismo género.Una de las causas de la homosexualidad es cuando el niño tiene problemas sexuales en si infancia como violaciones.

Las personas con estas tendencias suelen ser rechazadas o rechazados por la humanidad. Pienso que esta clase de persona tiene los mismos derechos humanos que cualquier otro ser vivo, por tanto deben ser protegidos por la ley y la iglesia. En la iglesia católica la homosexualidad es un pecado gravísimo, cosa que no debería ser así, porque creo que la religión es el reflejo de Dios y el quiere y respeta a todos sin importar la orientación que tengan.

Algunos homosexuales suelen tener ciertas características, que los hacen notarse más ante los demás, como su vestimenta, su maquillaje. Las personas del común se burlan y se refieren a ellos de una manera grotesca, diciéndoles palabras como “Gay” o “Lesbiana”. Pienso que debería existir una ley que castigue este tipo de agresiones hacia estas personas, de esta manera bajarían los índices de discriminación.

Por todo esto, pienso que las personas no deberían rechazar, discriminar y mucho menos ofender a los de este género, ya que estos así como nosotros tienen sentimientos, sueños e ilusiones y la esperanza de que algún día todo pueda cambiar y no tengan que ser rechazados por su orientación.






JUAN SALVADOR GAVIOTA

Juan Salvador Gaviota, trata de una gaviota, la cual se muestra a la vida de un modo distinto, como vemos en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo.

Juan era una gaviota que ama volar sobre todas las cosas, y lo único que hacía era practicar su vuelo para alcanzar la perfección, lo único que le preocupaba era volar y ser libre, y aprender nuevas maneras de acrobacias. Un día quiso demostrar las habilidades y destrezas que tenia al volar, por lo cual fue expulsado por su bandada, y se dijo que era la deshonra y la vergüenza de las gaviotas, inclusive su propia familia no lo veía con buenos ojos. Mientras vivía solitario, se encontró con dos gaviotas que le llevaron a un lugar distinto, donde encontró gaviotas como él, las que prefieren volar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas de vuelo, gracias a estas gaviotas Juan logro perfeccionar su vuelo y sentirse libre. Salvador conoce a Pedro una Gaviota igual a él con ganas de salir adelante y con devastadores deseos de aprender a volar. Con el tiempo Juan decide volver a su bandada , al principio los miembros de las bandada, hicieron caso lo que los gobernantes ordenaban, ya que las reglas de las gaviotas no permitían hablar con exiliados, pero poco tiempo después empezaron a sentir curiosidad y se unieron a él.

En esta historia podemos ver como Juan Gaviota con paciencia, perseverancia y con enormes ganas de salir adelante, logra alcanzar la perfección, consigue hacer lo que mas le gusta volar sin limitaciones ni perjuicios, a pesar de que su grupo lo rechazaba por ser diferente solo porque tenía otros pensamientos mas allá de solo ser una gaviota común y corriente . Para aprender Juan tiene muchas victorias y muchos fracasos pero él sigue persiguiendo su objetivo. Esto nos dice que no todo en la vida puede llegar hacer alegrías, y que no debemos rendirnos por tener algún fracaso, puesto que deseando algo podemos soportar cualquier cosa. Juan Salvador Gaviota también aprende porque quiere enseñar a los demás a ser mejores.

En la vida real, muchas personas han sido rechazadas por desear, hacer, pensar, y sentir de manera diferente o por no llevar el modelo de vida que sigue la sociedad, por no querer todo lo que los demás quieren, por tratar de superarse más allá de sus posibilidades, por querer aprender para así mismo enseñar a los demás a que se superen y sean mejores. Creo que todos debemos dejarnos llevar por nuestras aspiraciones y no sólo realizarlas, sino perfeccionarlas y además compartirlas.

1 comentario: